PUEBLA

Siguen aumentando contagios de Covid-19 en Puebla

Respecto a las defunciones hay un reporte de 24 casos más para llegar a un acumulado de 10 mil 050, por lo que se mantiene en un nivel elevado la tasa de mortalidad

NACIONAL

·
Hay 863 casos activos que están distribuidos en 72 municipios.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez, indicó que en las últimas horas se reportaron 232 contagios de Covid-19 para llegar a un acumulado de 74 mil 980 pruebas positivas con 123 mil 061 análisis realizados en el Laboratorio Estatal.

Indicó que en la actualidad hay 863 casos activos que están distribuidos en 72 municipios, donde hay 849 personas que requieren de hospitalización de las 93 se encuentran graves por lo que requieren de ventilación mecánica asistida.

Tasa de mortalidad en nivel elevado

En ese sentido, dijo que en los nosocomios del sector salud hay 319 personas con 16 graves, en el IMSS hay 305 con 29 intubados, en el ISSSTE hay 64 con 7 graves,  en el Issstep hay 65 hospitalizados con 12 graves, en el Hospital Universitario hay 11 hospitalizados con 3 graves, mientras que en el Militar hay cuatro con 3 graves y en los nosocomios particulares hay 81 con 23 graves.

Respecto a las defunciones hay un reporte de 24 casos más para llegar a un acumulado de 10 mil 050, por lo que se mantiene en un nivel elevado la tasa de mortalidad.

Continúan revisiones y operativos

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que se han realizado 31 operativos de revisión en las últimas horas donde se analizaron tres giros comerciales, pero todos estaban cumpliendo con los lineamientos de los decretos.

En el caso de las revisiones a las unidades de transporte público se reportaron 506 inspecciones donde se aplicaron seis infracciones, además de que en el seguimiento a las personas que están en los reclusorios se mantiene en 20 los que están en vigilancia epidemiológica y de los poblanos que han perdido la vida por el virus se registraron tres casos más para llegar a un acumulado de  606.

Por Claudia Espinoza

aar

Temas