PUEBLA

En Puebla reducen a un solo día solidario para reducir contagios de Covid-19

Estas acciones son tomadas en consideración al número de contagios, pues combatir la pandemia por Covid-19 en la entidad es una responsabilidad de todas las personas, de acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral

NACIONAL

·
Sólo el lunes se suspenderán actividades.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las autoridades estatales redujeron a sólo un día solidario la reducción de actividades en todos los comercios, por lo que sólo el lunes se suspenderán actividades, además de que los bares, salones de fiestas y realización de conciertos y obras de teatro se mantienen suspendidas, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Estas acciones son tomadas en consideración al número de contagios, pues combatir la pandemia por Covid-19 en la entidad es una responsabilidad de todas las personas, de acuerdo con la funcionaria.

Transportes turísticos operarán al 25%

Asimismo, se dio a conocer que los transportes turísticos ya podrán operan con un aforo del 25 por ciento y colocados por familias en posiciones de zig-zag, con la prohibición de consumo de alimentos y bebidas, además de que los paseos sólo podrán durar una hora.

Además, comentó que los museos ya podrán abrir su puertas, aunque será con un aforo del 20 por ciento, pero sin que se puedan realizar actividades interactivas y con un intervalo de media hora entre cada grupo de máximo 10 personas. Antes de ello deberán tener previa validación de sus protocolos sanitarios. Los accesos serán en intervalos de 30 minutos. Sin embargo, seguirán suspendidas las actividades interactivas.

Se mantiene prohibición de ventas alcohólicas

En el caso de las actividades que se podrán desarrollar los domingos, todos los comercios deberán terminar operaciones a las 17:00 horas, además de que en el caso de los restaurantes sólo podrán estar seis comensales por mesas con la posibilidad de tomar dos bebidas alcohólicas por personas.

Respecto a las prohibición de venta de bebidas alcohólicas cerradas se mantiene de jueves a domingo en todo el estado, así como está prohibido la operación de balneario o centros de recreación similares, ya que implican un riesgo de contagio alto.

Bajo esta misma línea, los gimnasios y clubes deportivos podrán abrir de 6:00 a 21:00 horas, los cines tendrán un horario de 11:00 a 21:00 y las autoexperiencias también deberán cerrar a las 21:00 horas.

Finalmente, quedarán prohibidas las obras nuevas que afecten la movilidad o que representen algún riesgo. Del mismo modo, continuará prohibido el ambulantaje y el comercio informal, por lo que los ayuntamientos serán responsables de no permitir la instalación de estos.

Con información de Claudia Espinoza

aar

Temas