PUEBLA

Puebla llega a 72 mil 205 casos acumulados de Covid-19

Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que, durante el fin de semana, se realizaron 49 operativos de vigilancia en 8 giros comerciales, donde se realizó la aplicación de 10 clausuras preventivas

NACIONAL

·
Durante el fin de semana se reportaron 584 nuevos contagios.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que durante el fin de semana se reportaron 584 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un total de 74 mil 205 casos en lo que va de la pandemia con un total de 121 mil 922 muestras aplicadas en el Laboratorio Estatal.

Explicó que el viernes se reportaron 207, el sábado 217, mientras que el domingo fueron 160 casos, lo que representa que en la actualidad haya 956 casos activos que están distribuidos en 68 municipios.

Indicó que en materia de hospitalización hay 853 personas internadas en los diferentes nosocomios de la entidad, de los que 90  son graves porque requieren de ventilación mecánica.

Respecto a las defunciones comentó que se registraron 77 más durante el fin de semana, 36 el viernes, 23 el sábado y 18 el domingo con un acumulado de 9 mil 895 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que se realizaron durante el fin de semana 49 operativos de vigilancia en 8 giros comerciales, donde se realizó la aplicación de 10 clausuras preventivas.

Regresan museos y autobuses turísticos

La secretaria de Gobernación también expuso que del 9 al 29 de marzo se mantendrán las medidas emitidas para prevenir los contagios. Sin embargo, habrá algunas excepciones. 

De cara a las actividades de Semana Santa, se permitirá que los museos y autobuses turísticos regresen a actividades conun aforo controlado. También, las actividades económicas no esenciales podrán trabajar el domingo. Los lunes serán "Días Solidarios", por lo que comercios y establecimientos podrán abrir hasta las 17 horas durante el día domingo. 

Los museos reabrirán sus puertas con previa aprobación de protocolos sanitarios y solo podrán operar con el 20% de aforo. Las actividades interactivas continuarán suspendidas. 

Puebla sigue en rojo

Por su parte, Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno digital recalcó que la capital del estado y la zona conurbada continúan en color rojo, el riesgo máximo de contagio, según el semáforo epidemiológico. 

Los municipios en semáforo amarillo son: la región de Tehuacán, Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco. Hay una tendencia a la baja en las curvas de casos positivos y de decesos por coronavirus; por lo que se habla de una tendencia estable. 

Con información de Claudia Espinoza

aar