PUEBLA

Puebla está a 8 decesos de sumar 10 mil fallecimientos por Covid-19

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hasta el momento se han aplicado 122 mil 655 pruebas en el Laboratorio Estatal, donde permanecen 816 casos activos que están distribuidos en 71 municipios

NACIONAL

·
Se sumaron 32 decesos más para llegar a 9 mil 992.Foto: EspecialCréditos: Especial

A un año del primer caso de contagio de Covid-19 reportado, en las últimas horas se registraron 214 nuevas personas infectadas con el virus para llegar a un acumulado de 74 mil 647 en lo que va de la pandemia.

El estado está a sólo ocho casos de sumar 10 mil fallecimientos, pues se sumaron 32 decesos más para llegar a 9 mil 992 informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Comentó que hasta el momento se han aplicado 122 mil 655 pruebas en el Laboratorio Estatal, donde en la actualidad permanecen 816 casos activos que están distribuidos en 71 municipios, además de que en materia de hospitalización hay 836 personas de las que 92 se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica.

63 mil 839 personas recuperadas y sin complicaciones graves

Expresó que, desde que comenzó la pandemia, se han recuperado 63 mil 839 personas ya sea porque respondieron al tratamiento en hospitalización o porque no presentaron síntomas graves que requirieran de internamiento en un nosocomio.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, manifestó que en las últimas horas se realizaron 22 supervisiones en 14 giros comerciales donde se impusieron dos clausuras, además de que en las unidades de transporte público se realizaron 570 con nueve infracciones.

En lo que se refiere a los poblanos que están en Estados Unidos y que han perdido la vida por el virus se reportaron dos casos para llegar a un acumulado de 603.

Hace un año se registró el primer contagio 

Precisamente el 10 de marzo del año pasado se registró el primer caso de coronavirus en Puebla. Se trató de un hombre argentino de 47 años que llegó a la capital desde Italia.

El portador acudió al continente europeo por temas laborales y, aunque dio positivo a las pruebas aplicadas, no presentó síntomas de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

A finales de marzo del 2020, Puebla estaba en la lista de los primeros cinco estados con más contagios.

Con información de Claudia Espinoza

aar

Temas