PUEBLA

Reportan disminución de contagios de Covid-19 en Puebla

En la actualidad hay 854 personas que están hospitalizadas, 89 de ellas están graves porque requieren de un ventilador mecánico para poder respirar

NACIONAL

·
Martínez García reportó que la distribución de personas por unidades hospitalarias ha bajado.Foto: EspecialCréditos: Especial

El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas se reportaron 78 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 74 mil 301 en lo que va de la pandemia, con 876 personas que en estos momentos reportan activa la enfermedad que están distribuidos en 68 municipios.

Indicó que en el Laboratorio Estatal se han realizado 122 mil 262 pruebas de las que el 60. 77 por ciento ha resultado positiva, además agregó que en la actualidad hay 854 personas que están hospitalizadas de las que 89 están graves porque requieren de un ventilador mecánico para poder respirar.

Se han registrado 9 mil 922 defunciones en lo que va de la pandemia

En lo que se refiere a las defunciones, manifestó que en las últimas horas se reportaron 26 nuevos casos por lo que el acumulado de personas que han perdido la vida por el virus llegó a 9 mil 922 desde marzo del año pasado.

Martínez García reportó que la distribución de personas por unidades hospitalarias ha bajado aunque se mantienen en los nosocomios de la Secretaría de Salud 314 internados con 17 graves, en el IMSS hay 311 con 28 delicados, en el Issste hay 62 con siete que requieren ventilación mecánica, en el Issstep hay 69 hospitalizados con 5 graves, en el Hospital Universitario hay 18 con 3 graves, en el Militar hay 7 con 5 intubados, mientras que en los nosocomios hay 83 personas internadas con 24 graves.

Nuevas medidas para controlar los contagios

Respecto al avance de la vacunación de personas mayores de 60 años en Tehuacán indicó que se inmunización a 4 mil 118 personas en el primer día de la jornada, misma que seguirá hasta que se terminen las 23 mil 700 dosis asignadas a esta región.

Cabe mencionar que del 9 al 29 de marzo en el estado habrá una modificación en las medidas sanitarias para controlar los contagios por Covid-19, entre las que se encuentran: la reducción de un día solidario, la apertura de gimnasios y clubes, cines, museos, hoteles e industria turística y la reapertura de restaurantes.

Por Claudia Espinoza

aar

Temas