AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy martes 9 de febrero 2021

Desde Palacio Nacional el presidente López Obrador destacó que han bajado los contagios de coronavirus en el país

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este martes desde la conferencia matutina que los contagios de la pandemia Covid-19 van a la baja, lo que destacó como buena noticia.

Durante su segunda mañanera, luego de su contagio de coronavirus, el mandatario destacó el trabajo del personal de salud e indicó que en México no hubo protestas en hospitales y que ha sido un ejemplo su trabajo.

López Obrador recordó que su gobierno encontró un sistema de salud desmantelado, incluso recordó que hace años México era un productor de vacunas pero que fue un proyecto que se abandonó.

Llegarán más vacunas

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se reanudará la próxima semana la entrega de vacunas del laboratorio de Pfizer.

Tanto en la mañanera, como en sus redes sociales, el Canciller explicó que se recibirán 491 mil 400 dosis y esta entrega sucederá a partir del lunes 15 de febrero. Continuar leyendo.

Venta del avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar del tema del avión presidencial y aceptó que no han logrado venderlo.

Incluso, el mandatario indicó que le propuso a un grupo de empresarios que forme una sociedad y se queden con la aeronave que fue comprada en sexenios pasados. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO:

gzm