Próxima semana llegan a México 491 mil 400 vacunas Pfizer: Ebrard

El canciller indicó que se recibió un comunicado en donde la compañía confirmó que se reanuda la llegada de vacunas al país

Próxima semana llegan a México 491 mil 400 vacunas Pfizer: Ebrard
El titular de Relaciones Exteriores hizo el anuncio. Foto: Leslie Pérez

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se reanudará la próxima semana la entrega de vacunas del laboratorio de Pfizer.

Tanto en la mañanera, como en sus redes sociales, el Canciller explicó que se recibirán 491 mil 400 dosis y esta entrega sucederá a partir del lunes 15 de febrero.

Explicó que ayer en la noche se recibió una comunicación en la que Pfizer confirma esta reanudación de las vacunas que habitualmente se estaban enviando y que fue suspendida por tres semanas a nivel internacional.

Recordó que estás tres semanas se amplió la capacidad de producción, por lo que es la llegada de vacunas más próxima.

Las otras vacunas que llegarán

En el caso de Sputnik V, se espera la confirmación y también sería un próximo arribo al país.

En el caso de AstraZeneca, Birmex consiguió un acuerdo con el Serum Institute de la India, que envasa la vacuna para proveer a México de 2 millones de dosis.

Se espera que los envíos inicien en el lapso de una semana con las primeras 870 mil dosis. Esto es independiente a las vacunas pactadas con la Universidad de Oxford en la alianza con la Fundación Slim.

Marcelo Ebrard también dijo que México recibió la confirmación de COVAX, el organismo multilateral para conseguir vacunas, que entre febrero y marzo se entregaran las primeras 1.6 millones de dosis. También serán vacunas de AstraZeneca.

En el caso de Cansino, el laboratorio chino, existe el plan de que está vacuna sea envasada en Querétaro.

Los ensayos en fase 3 en México son los de Novavax, de Estados Unidos y Curevac, de Alemania, y son más opciones para México.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm


Compartir