AMLO

AMLO asegura que contagios Covid-19 van a la baja

El presidente López Obrador agradeció el trabajo del personal de salud y afirmó que su labor ha sido ejemplar

NACIONAL

·
El mandatario desde Palacio Nacional. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está reduciendo el nivel de contagios de COVID-19 en todo el país.

"Es buena noticias... no han faltado camas, medicamentos ni médicos ni enfermeras", aseguró.

Al presentar "el pulso de la salud", el mandatario agradeció la labor de los trabajadores de la salud porque, a diferencia de otros países, donde se han dado protestas, se han entregado en cuerpo y alma en su misión de salvar vidas.

No han habido protestas de los médicos y enfermeras, añadió y han actuando de manera ejemplar.

Para el presidente, esto no quiere decir que no hubo carencias en el país, porque llegaron a esta administración con un sistema de salud abandonado y antes de la pandemia de coronavirus se aumentó el presupuesto en 40 mil millones de pesos.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, ratificó que la cueva de contagio y la hospitalización va a la baja, lo que es indicador alentador para toda la ciudadanía.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que hay un cambio de -32 por ciento, es decir, es un tendencia a la baja.

Agregó que no es garantía de nada, pero sí se pueden anticipar algunas tendencias positivas, que se añade al proceso de vacunación.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm