UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Conoce las becas y estímulos estudiantiles de la Universidad de Guanajuato

Del 8 al 18 de febrero es el límite para que los interesados ingresen los datos correspondientes

NACIONAL

·
La publicación de resultados se dará a conocer el 12 de marzo.Gladis Balbastro

La Universidad de Guanajuato lanzó a través de su portal web y redes sociales la convocatoria de becas y estímulos estudiantiles para el periodo escolar enero-junio del 2021.

Los estudiantes de nivel medio superior, técnico superior universitario y de licenciatura podrán recibir dos tipos de incentivos: beca de equidad económica y becas de atracción de estudiantes sobresalientes, además de estímulos por excelencia académica, de comunidad universitaria, de investigación y vinculación y de talentos deportivos, culturales o aptitudes sobresalientes.

Será el próximo 8 de febrero cuando arranque el registro de solicitudes, los interesados tendrán hasta el 18 de febrero como límite para el ingresar los datos correspondientes.

La publicación de resultados se dará a conocer el 12 de marzo a través de la página web universitaria, además se les hará llegar una notificación vía correo electrónico con la información de la beca asignada.

La beca de equidad económica es para alumnos ordinarios y condicionales, para promover la movilidad social cuando experimenten situaciones económicas complicadas, consiste en cinco pagos mensuales de mil pesos.

La beca de atracción de estudiantes tiene como fundamento la captación y retención de talentos, es otorgada a jóvenes egresados de media superior con un promedio arriba de 9.5, deben de acreditar todas las asignaturas en primera oportunidad, serán cinco pagos mensuales de mil pesos.

El estímulo de excelencia académica se otorga a los estudiantes que, a partir de la segunda inscripción, tengan el mejor promedio en calificaciones, hayan aprobado exámenes y no tengan ninguna sanción universitaria, consiste en un apoyo económico de 3 mil 500 pesos.

Alumnos que colaboren o encabecen proyectos estudiantiles relevantes realizados en las entidades académicas podrán recibir un estímulo de cinco aportaciones mensuales de mil pesos.

El rubro de investigación y divulgación también tiene un apartado para alumnos registrados en la instancia institucional, el estímulo es de cinco aportaciones mensuales de mil pesos.

Y por último los estudiantes con aptitudes deportivas, culturales o sobresalientes podrán disponer de un pago único de 3 mil 500 pesos si registran sus datos en los portales disponibles.

GB