COPARMEX

Guanajuato resalta trabajo en conjunto con empresarios

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la Coparmex, Delegación Irapuato, con Antonio Rivera García como presidente

NACIONAL

·
AGRADECE SU LABOR.El gobernador aplaudió las acciones de la IP durante la pandemiaCréditos: Especial

“Hoy vivimos una de las mayores crisis económicas y sanitarias de los últimos cien años. En Guanajuato hemos tomado decisiones basadas en cuidar la salud y proteger los empleos de las familias guanajuatenses. Con los esfuerzos del sector productivo se han recuperado empleos que se habían perdido”.

Con estas palabras, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado reiteró su compromiso de establecer relaciones con la industria privada durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Irapuato. Destacó además el trabajo que han hecho los empresarios para impulsar esta zona. 

“Una cosa que nos distingue es la manera en que hemos enfrentado el problema. Yo siempre he dicho que las grandes historias de Guanajuato las construimos todos”, agregó.

Durante su intervención, el líder local dijo que las pequeñas y medianas empresas han sabido reinventarse para adaptar su modelo de negocios en el mercado digital, lo cual ha sido parte medular del plan de reactivación económica en el estado. 

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, encabezó la Toma de Compromiso para el Consejo Directivo 2020-2021 de la Coparmex Irapuato, que será dirigido por Antonio Rivera García, director de ASA Impresiones Publicitarias, quien representa a 140 empresas de Irapuato y Salamanca.

El nuevo titular de la Coparmex agradeció el respaldo de las autoridades y aseguró que la organización continuará siendo un puente para reforzar la economía en la región. 

Además de esto, anunció el lanzamiento del Centro de Información Ciudadana (CIC), una aplicación de dispositivos móviles para reportar o hacer sugerencias con respecto al actuar de los servidores públicos

Dijo también que desde la Coparmex se trabaja con la Universidad de Berlín, Alemania, en el programa ‘Innovate’, que es un estudio empresarial para detectar fortalezas y debilidades de las empresas en México, principalmente de la región Bajío, y va dirigido a todas las empresas productivas de la región con más de 30 colaboradores.

Agregó que junto con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y la Universidad Incarnate Word, próximamente se implementará una plataforma para capacitación de emprendedores, y tiene como objetivo la consulta de trámites, novedades fiscales, laborales, mercadotecnia y todo lo relacionado en el ámbito empresarial.

Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, dijo que es imprescindible la participación ciudadana para preservar la democracia, y con la participación conjunta entre los tres niveles de gobierno, se tendrá un país que ofrezca oportunidades para todos.