GOBIERNO DE GUANAJUATO

Elecciones México 2021: ¿Qué se elige el próximo 6 de junio en Guanajuato?

Habitantes de Guanajuato elegirán a sus nuevos gobernantes en las elecciones más grandes de México

NACIONAL

·
Se tomarán las medidas de sanidad necesarias.FOTO: CUARTO OSCUROCréditos: CUARTO OSCURO

Los más de cuatro y medio millones de habitantes mayores de edad, con su INE actualizada del estado de Guanajuato votarán  el próximo 6 de junio por diversos cargos en el proceso electoral del 2021.

Lo puestos a ocupar son: 22 diputaciones de Mayoría Relativa, 12 Diputaciones de Representación Proporcional, 46 Presidencias Municipales, 418 Regidurías y 52 legislaturas.

En este Estado se instalarán 7 mil 750 casillas en todo el territorio, se tiene programada la sanitización previa de escuelas para evitar la propagación del Covid-19, en dichas instalaciones se colocarán los módulos de votación, expresó Jaime Juárez, Jasso, vocal ejecutivo del INE en Guanajuato.

El uso de cubre bocas y el seguimientos de las medidas de sanidad como tapete, arco sanitario y gel antibacterial serán fundamentales para el control no solo del virus, sino de un armónico ambiente electoral en Guanajuato y en todo México.

También dentro de los protocolos para los funcionarios de casilla estará el uso obligatorio de caretas, al ingresar a los módulos se realizará la toma de temperatura para asegurar que no pase de los 37 grados centígrados, además Juárez Jasso manifestó que adultos mayores o personas que necesiten ayuda para votar podrán ir acompañados.

Este año será una elección histórica según el Instituto Nacional Electoral (INE), pues 94 millones, 648 mil 134 mexicanos podrán ejercer su derecho al voto, del total mencionado el 51. 77 porciento son mujeres y el 48.23 porciento hombres.

GB 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones