Universidad Autónoma de Chiapas despide a profesor tras decir "y luego dicen ¡por qué las matan!"

La UNACH informó haber iniciado el procedimiento de rescisión al docente que realizó comentarios en los que señala a las mujeres como responsables de la violencia que viven

Universidad Autónoma de Chiapas despide a profesor tras decir "y luego dicen ¡por qué las matan!"
El docente ya fue retirado de los grupos a los que les impartía clases. Foto: Twitter @TierraDeTodas

Luego de que se viralizara el comentario del ginecólogo Héctor Alonso Álvarez Chang que hacía referencia al feminicidio de Mariana Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); la casa de estudios emitió un comunicado en el que afirma no tolerará acciones que agravien de ninguna manera a su comunidad.

Por el mismo medio, la UNACH informó haber iniciado el procedimiento de rescisión al docente que realizó comentarios en los que señala a las mujeres como responsables de la violencia que viven.

“En cuanto se tuvo conocimiento del caso, la Defensoría dictó de inmediato medidas cautelares dirigidas al director de la Facultad de Medicina Humana, a efecto de que se iniciara el proceso de rescisión del docente, quien ya fue retirado de los grupos a los que les impartía clases”.

La universidad reiteró su compromiso para evitar que se promueva la violencia de género y se comprometió a dar un seguimiento legal a cualquier expresión o acción que desacatara esta norma.

Finalmente, la UNACH afirmó que se seguirán fortaleciendo las relaciones respetuosas entre todas las personas que integran su comunidad.

Las palabras del director de la materia de obstetricia en la UNACH se compartieron mediante un video que circuló en plataformas digitales, principalmente en Twitter.

“Le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían y ya sabes. Y luego dicen ¡por qué las matan!”, dijo en una clase virtual.

Esto generó indignación entre estudiantes e internautas que acusaban a la institución de solapar expresiones y acciones misóginas dentro de las propias aulas.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir