AMLO

Reunión AMLO-Biden: ¿A qué HORA será la PLÁTICA entre los dos PRESIDENTES?

Por primera vez, los mandatarios de México y Estados Unidos se reunirán vía virtual

NACIONAL

·
AMLO y Biden se verán durante este lunes. Foto: Daniel Ojeda - ReutersCréditos: Foto: Daniel Ojeda - Reuters

Por primera vez desde que Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos se dará un encuentro virtual con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ellos ya habían tenido la oportunidad de conversar vía telefónica, pero no mediante una videollamada.

Habrá temas interesantes que se van a tocar en la reunión entre ambos mandatarios y uno de los principales sin dudo es el flujo migratorio que existe entre los países vecinos y también los que se encuentran en Centroamérica, que muchas veces funcionan como "mano de obra" de ambos lugares y sobretodo en Estados Unidos.

Durante una declaración que tuvo este fin de semana, AMLO comentó que una de las cosas más importantes que le interesan al pueblo mexicano es que se tenga oportunidades para trabajar en ambos países y que no existen tantos problemas para que estas personas trabajen sin arriesgar su integridad.

"Vamos a tratar este asunto, lo que ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos ordenando de manera mejor el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores que no arriesgan su vida, que se protegen los derechos humanos", comentó el presidente López Obrador.

¿A qué hora se dará el encuentro?

Andrés Manuel señaló durante la gira por Zacatecas que el encuentro entre él y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se dará este lunes 1 de marzo alrededor de las 12:00 horas, en donde podrán verse los presidentes y poder tratar los temas de la agenda que tienen pactados.

Este encuentro no pudo darse de manera presencial debido a las condiciones sanitarias que actualmente se viven en ambos países y por ello se decidió que el encuentro entre ambos fueron de manera virtual y así facilitar que no haya un posible contagio entre comitivas de México y Estados Unidos.

En Estados Unidos, fue Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien informó a través de un breve comunicado que se dará el encuentro entre ambos presidentes. "El lunes 1 de marzo, el presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador", señaló el escrito.

hgm