TAMAULIPAS

Solos y en ayunas, así llegaron miles de adultos mayores a ser vacunados en Tamaulipas

Las autoridades de salud detectaron a una gran cantidad de adultos mayores de 60 años que llegaban solos a la vacunación

NACIONAL

·
Personas de la tercera edad acercándose a los centros de vacunación en Tamaulipas.Foto: Especial

Miles de adultos mayores de 60 años esperaron solos varias horas en las filas que se generaron afuera del CBTIS 105 de Altamira, Tamaulipas, los servidores de la nación y el personal de salud los detectaron sin ningún tipo de acompañante.

A lo largo de los nueves días en los que se han aplicado los biológicos de AstraZeneca, sin importar su edad, cansancio, enfermedades y ni el clima, los ciudadanos estuvieron esperando sus turnos.

En esta zona de Tamaulipas, las filas iniciaron desde las tres de la mañana, incluso hubo quien se ofreció a apartar lugares por un pago que iba de los 400 a 500 pesos.

Aunque hay quienes si son acompañados, también hay una gran cantidad de personas que  cargan su bastón, silla y hasta cobijas solos.

Autoridades insisten en cuidar a los adultos mayores 

La subdelegada de los programas federales en la región, Elizabeth Cruz, ha insistido en que los adultos mayores de 60 años deben ser acompañados, además deben venir desayunados y sobre todo esperar a que les llamen para darles fechas y sitios para la vacuna.

Al recorrer el Boulevard Allende y la calle Altamira, se pudo corroborar que una gran cantidad de personas se acompañan entre ellos y algunos, por su edad, van agarrados de la mano para no caerse.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, desplegó cocinas móviles a esta zona, dando entrega de más de 7 mil desayunos a los adultos mayores, además el gobierno local repartió lonches.

En Tamaulipas, fueron designadas más de 26 mil 50 vacunas, de las cuales se estima que más de 23 mil ya fueron aplicadas; por lo que se prevé que sea este fin se semana cuando se agoten todos los biológicos.

Por Carlos Juárez

BAR