TAMAULIPAS

Alertan por fake news sobre vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Tamaulipas

A través de redes sociales, se difundió un mensaje de que iban a llegar más vacunas anticovid a la zona sur del estado

NACIONAL

·
El gobierno federal tiene que informar la fecha en que llegarán más vacunas a Tamaulipas.Foto: Carlos Juárez

Las autoridades federales alertaron a la población por fake news sobre la llegada de vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores de Tampico y Madero, por lo que la subdelegada de programas federales en la zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz, pidió a la población a no dejarse engañar.

Dijo que es lamentable que todo el día de ayer, a través de perfiles falsos, de algunas personalidades, y también por grupos de WhatsApp, se viralizó que para el próximo jueves habría más vacunas anticovid.

Incluso en los mensajes se daban a conocer los puntos donde serían aplicadas, causando mucha expectativa entre los ciudadanos, quienes buscan con desesperación ser vacunados.

"Efectivamente anduvo circulando en varias redes, WhatsApp, pero el gobierno federal todavía no ha determinado ni fecha, ni puntos para llevar a cabo la vacunación. Estamos a la espera de que se nos dé esa información… conforme ya vayan ellos a decidir cuáles van a ser los puntos y ellos hayan hecho su plantación de fechas, ya saldrán en las páginas oficiales", declaró.

Actualmente, solo se aplica la vacuna en el CBTIS 105 y en el ejido Villa Cuauhtémoc, para los adultos mayores de 60 años.

"Seguimos aquí con la vacunación en Altamira. Se debe terminar un punto para iniciar el otro. De las páginas oficiales que tiene el gobierno federal. Claro, pero ahí uno no tiene el control, simple y sencillamente, se le pide a la ciudadanía esperar a las indicaciones", puntualizó.

La funcionaria recalcó que las vacunas sí van a llegar a Tampico y Madero, sin embargo, aún no se tienen las fechas para que sean distribuidas.

Por Carlos Juárez.

atm