TAMAULIPAS

Tamaulipas: Proponen pedir pruebas negativas de Covid-19 para entrar a playa Miramar

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, sugirió que sea un requisito para los turistas que visiten la playa Miramar

NACIONAL

·
Las pruebas tendrán que ser PCR, ya que las rápidas no son 100% seguras.Foto: Carlos Juárez.

Mantener la playa Miramar sin casos de coronavirus y evitar riesgos a la población, es una de las intenciones que tienen las autoridades de cara al periodo vacacional de Semana Santa. El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que solicitar pruebas negativas de coronavirus a los turistas es una opción.

El edil aseguró que los turistas son bienvenidos, pero durante periodo vacacional de Semana Santa, se deben de tomar las medidas pertinentes para evitar que los casos de coronavirus vayan en aumento.

"Dentro de los filtros que tenemos en Ciudad Madero sí vamos a pedir eso. Es una de las propuestas a la Secretaría de Salud", declaró.

Manifestó que de darse la decisión de una apertura al paseo para las vacaciones, recalcó que los hoteleros también deben de pedir estas pruebas para evitar riesgos, y así poder contener los casos.

"Llegase a tomar una decisión de abrir la playa, primero que nada, yo puse en la mesa que los hoteleros pidieran a los turistas que vengan con pruebas Covid-19. Que traigan pruebas con resultados negativos. Mi compromiso es velar por la seguridad de los maderenses", añadió.

También dejó claro que deberán ser de PCR, pues las rápidas que se aplican no son 100 por ciento seguras.

"Primero está la salud y así cuidas la economía de hoteleros, artesanos, no sienten esa embestida, y aquí siempre van a ser bien recibidos. Yo lo puse en la mesa con la Secretaria de Salud, Gloria Molina, que a los turistas se les puedan pedir pruebas", finalizó.

Por Carlos Juárez.

atm