TAMAULIPAS

Tamaulipas: ¿Por qué no hay agua en varios municipios?

Hay daños en los equipos de bombeo, en los medidores, tuberías reventadas y algunas válvulas que pudieran estar afectadas

NACIONAL

·
La falta de agua ha afectado a varios municipios del estado.Foto: @ComapaVictoria

Los apagones al servicio de energía eléctrica y los descensos de temperatura de hasta cinco grados bajo cero, provocaron daños en la infraestructura hidráulica, por lo cual en varias ciudades el servicio de agua potable se vio suspendido.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, indicó que se ha solicitado a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado un reporte sobre los daños en los medidores, tuberías, así como en los equipos de bombeo, por los cortes de energía eléctrica.

Mencionó que este pasado fin de semana, en diversos sectores se reportó la falta de agua potable, ya que los equipos de bombeo resultaron dañados con los cortes de energía eléctrica.

También comentó que además de los daños en los equipos de bombeo por los apagones, hay afectaciones en los medidores, tuberías reventadas e incluso, hay algunas válvulas que pudieran estar dañadas, debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días en el estado.

Los diversos organismos operadores de agua potable y alcantarillado trabajan en la normalización del servicio de agua potable afectado por los apagones y heladas.

Pinto Covarrubias mencionó que se espera contar con algún apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a efecto de poder llevar a cabo los trabajos necesarios para la normalización del servicio.

Los daños principalmente se presentan en los equipos de bombeo, por los cortes del fluido eléctrico.

Todavía el pasado viernes se reportaba en Nuevo Laredo, que derivado de los apagones, tuvieron muchas afectaciones y durante los días que estuvieron las temperaturas bajas de hasta cinco menos cinco grados, en algunas partes, esos cortes de energía dejaron algunas colonias sin abastecimientos de agua.

Destacó que en varias ciudades se tuvo el problema del suministro de agua por los cortes de la energía eléctrica.

Por José A. Hernández.

atm