TAMAULIPAS

Empresas de Tamaulipas muestran recuperación económica tras Covid-19

Empresarios tramitan créditos para la reactivación, por lo que se espera que en el mes de mayo se puedan recuperar las empresas afectadas por la pandemia

NACIONAL

·
Las empresas afectdas por el Covid-19 están reactivando su economía.Foto: @Trabajo_Tam

Las empresas afectadas durante la pandemia del coronavirus empiezan a dar muestras de recuperación económica, pero es necesario seguir atendiendo las recomendaciones necesarias sanitarias, a fin de evitar un disparo de contagios de Covid-19 y dar marcha atrás en las medidas de la reapertura económica.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Tamaulipas, indicó que están acudiendo a tramitar créditos para capital de trabajo, lo cual es señal de un repunte en la economía.

Confió en que para el próximo mes de mayo se pueda estar ya viendo otro rostro de las condiciones económicas de las empresas, particularmente las de servicios que resultaron las más afectadas, y muchas tuvieron que cerrar, en tanto que otras operar al mínimo.

También insistió en que es necesario seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias, a efecto de prevenir los contagios, pues aun cuando durante los últimos días, el índice ha decrecido es necesario evitar un nuevo incremento, a fin de evitar retroceder en las medidas de la reapertura económica.

Indicó en que muchas de las empresas pequeñas y medianas muestras signos de avance en su reapertura y recuperación económica, pero la prioridad es evitar nuevos contagios.

Villarreal Cantú no precisó la cantidad de empresas que ya se encuentran dentro de un proceso de recuperación económica, pero insistió en que ya lo están haciendo de manera más estable y con seguridad, por lo cual hay confianza en el repunte.

Añadió que, ante ello, la Secretaría de Economía ha estado apoyando a los empresarios mediante el otorgamiento de préstamos flexibilizando requisitos y facilitando los trámites, a fin de que de la forma más rápida y fácil puedan obtener un crédito.

El subsecretario de la Pequeña y Medina Empresa no descartó la posibilidad de que el gobierno de Tamaulipas vaya a abrir otro fondo de 10 millones de pesos para conceder más créditos a micro y pequeños empresarios, con el fin de consolidar su recuperación económica.

Por José A. Hernández.

atm