AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 24 de febrero 2021

El mandatario indicó que este día se dará a conocer un informe sobre cómo los recursos que se le quitan y confiscan a la delincuencia organizado

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia diaria matutina de este miércoles 24 de febrero desde Palacio Nacional.

El mandatario indicó que este día se dará a conocer cómo los recursos que se le quitan y confiscan a la delincuencia organizado y de "cuello" blanco" son entregados para apoyar a comunidades.

"Hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera", indico el mandatario que estuvo acompañado por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Sobre el caso García Cabeza de Vaca

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero aseguró que la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no es una venganza política.

“Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente", agregó el fiscal general que garantizó que no habrá ninguna falta de transparencia. Continuar leyendo.

Pide a escuelas privadas esperar 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las escuelas privadas que "ojalá esperen" al gobierno para reanudar clases presenciales en salones.

Cuestionado sobre el anuncio de instituciones privadas que buscan regresar a los salones el próximo lunes, el mandatario indicó que es prioridad reanudar clases pero que todo depende de la llegada de vacunas contra Covid-19. Continuar leyendo.

Sin información sobre caso Emma Coronel

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no cuenta con información sobre el caso de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera.

Tal como había declarado ayer, el mandatario indicó que corresponde a la justicia de Estados Unidos llevar el caso de la pareja de "El Chapo". Continuar leyendo.

Sigue la transmisión en vivo: