AMLO

Gertz Manero dice que caso del gobernador García Cabeza de Vaca será público y no es venganza

El fiscal general se dio cita a la conferencia matutina del presidente López Obrador como parte de un informe sobre los recursos que se han confiscado

NACIONAL

·
El fiscal general estuvo presente en la mañanera. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Guillermo O’Gam

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero aseguró que la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no es una venganza política.

“Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente", agregó el fiscal general que garantizó que no habrá ninguna falta de transparencia.

Además indicó que en el caso del gobernador de Tamaulipas no es "una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza, ¿por qué? prácticamente el juicio va a ser público, ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”.

Durante la conferencia matutina, Gertz Manero señaló que no debe hacerse un litigio mediático en el caso del desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“A partir de este momento ese expediente está en manos del Congreso de la Unión. Nosotros tenemos que respetar su autonomía, tenemos que respetar sus criterios, y no empezar a hacer tareas litigiosas en un asunto que es tan delicado", agregó el titular de la FGR que pidió esperar al análisis que harán los diputados, ya que dijo no es conveniente entrar a una situación de litigio mediático.

FGR transfiere 2 mil 111 mdp decomisados

La Fiscalía General de la República (FGR) ha transferido 2 mil 11 millones 652 mil 885 pesos con 45 centavos al  Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), de los recursos obtenidos en los decomisos a la delincuencia organizada y de cuello blanco.

Durante la conferencia matutina, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero detalló que se han asegurado 2 mil 336 millones 638 mil 953 pesos durante su gestión, y que una parte ya fue transferida al INDEP.

Señaló que la FGR tiene pendiente por transferir 224 millones 986 mil 067 pesos con 55 centavos.

“En materia de justicia hay dos sanciones fundamentales: la primera es el castigo al delincuente; y la segunda es la reparación del daño", indicó el fiscal que trazó como uno de los propósitos de este gobierno y del presidente es la reparación del daño.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez expuso que la Sedena transfirió a la FGR 53.9 millones de pesos y 17.2 millones de dólares, mientras que la Semar envió 10.6 millones de pesos y 345 mil dólares.

Dijo que están disponibles 485.2 millones de pesos para el gabinete social procedentes de la FGR.
 

El fiscal reaparece en La Mañanera

Foto: Guillermo O'Gam
Foto: Guillermo O’Gam
Foto: Guillermo O’Gam

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto | Redacción Digital

gzm