AMLO

Regreso a Clases: "Ojalá nos esperen", AMLO a escuelas privadas que buscan volver a salones

El presidente López Obrador indicó que se dará prioridad para que los maestros puedan ser vacunados contra Covid-19 e ir reiniciado clases presenciales

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las escuelas privadas que "ojalá esperen" al gobierno para reanudar clases presenciales en salones.

Cuestionado sobre el anuncio de instituciones privadas que buscan regresar a los salones el próximo lunes, el mandatario indicó que es prioridad reanudar clases pero que todo depende de la llegada de vacunas contra Covid-19.

López Obrador indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros así como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo de clases a distancia.

Aseguró que es prioridad la vacunación de maestros, la cual se podría dar al mismo tiempo que los adultos mayores en estados con semáforo verde para poder regresar a las aulas.

"Sin que se prohíba ese punto de vista, decir a directivos de escuelas particulares: ojalá y nos esperen para vacunar a los maestros", indicó.

El presidente recordó que para volver a clases no sólo es una cuestión de garantizar higiene, también es que hay estados que tienen aún altos índices de contagio.

gzm