SPUTNIK V

Vacunación CDMX: Sputnik V se aplicará en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco: Así será el proceso contra Covid-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó como será el proceso para aplicar las nuevas vacunas de Sputnik V que llegaron

NACIONAL

·
¿Cómo será la aplicación de Sputnik V en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco? FOTO: EspecialCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó el modo en el que serán aplicadas las 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V a adultos mayores de 60 años de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Las dosis serán aplicadas a partir de mañana 24 de febrero y hasta el viernes 5 de marzo. Para esta labor se dispondrá de seis macrounidades de vacunación, dos en cada alcaldía. El objetivo de esta campaña es aplicar 79 mil 595 vacunas en Iztacalco, 49 mil 816 en Tláhuac y 65 mil 169 en Xochimilco.

Además, cinco mil 420 vacunas serán aplicadas por brigadas móviles a los domicilios de las personas que, por su condición, no pueden trasladarse o no tienen quién los acompañe.

Nuevamente, las vacunas será aplicadas por día, dependiendo la inicial del apellido del paciente. Las fechas son: 

La vacunación se realizará del 24 de febrero al 5 de marzo
FOTO: Twitter CDMX

¿Dónde se aplicarán las vacunas? 

La vacuna se aplicará en tres nuevas alcaldías de la Ciudad de México. Se tomo la decisión de que fueran estas tres porque la suma de sus adultos mayores de 60 años es casi 200 mil, es decir, el número total de las dosis de Sputnik V que se tienen para esta campaña. Éstas son las sedes para la aplicación del medicamento. 

Iztacalco: Palacio de los Deportes y Escuela Superior de Educación Física

Tláhuac: Estacionamiento del Hospital General Regional del ISSSTE y el Bosque de Tláhuac

Xochimilco: Escuela Nacional Preparatoria No. 1 y el Deportivo de Xochimilco 

En este caso, serán menos lugares de vacunación porque el mantener en refrigeración los medicamentos es más complejo, esto debido a que se necesita conservarlos a 20 grados bajo cero. Pero los lugares de distribución son más grandes, para que las personas puedan hacer fila y también mantener el distanciamiento social requerido. 

El horario de atención de las macro unidades será de las 09:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. A los adultos mayores que se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx les llegará un mensaje de SMS al celular, indicándoles el centro de vacunación, la hora y fecha que les corresponde.

En caso de no recibir el mensaje, las personas pueden acudir el día que le corresponde según la letra inicial de su primer apellido. 

gka