MARCELO EBRARD

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Estas vacunas de origen ruso serán empleadas a partir del miércoles en la vacunación de adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

NACIONAL

·
Así lo confirmó el canciller mexicano.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegó a México hace unos minutos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Estas vacunas de origen ruso serán empleadas a partir del miércoles en la vacunación de adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México.

"Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud", informó Ebrard en su cuenta de Twitter hace unos momentos.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de las 22:46 horas, hora en que el canciller realizó la publicación.

En total, el gobierno de México firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales alcanzarán para proteger a 12 millones de personas, pues este producto se conforma de dos dosis.

En semanas previas, las autoridades federales habían planteado que el primer embarque sería de 400 mil dosis, pero al final son 200 mil.

La adquisición fue coordinada por la empresa estatal Birmex, que también negoció la compra de un embarque de la vacuna de AstraZeneca, que fue traída de India.

Con información de Gerardo Suárez

iorm