MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard presume mensaje en “RUSO” que envió México de agradecimiento por dosis de vacunas Sputnik V

El secretario agradeció el apoyo por las vacunas de Sputnik V que envió Rusia a México

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Internacionales. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la noche de este lunes se dio la llegada del avión que trae 200 mil dosis de vacuna Sputnik V, procedentes de Rusia para apoyar a México en la lucha contra el Covid-19.

Estas vacunas de origen ruso serán empleadas a partir del miércoles en la vacunación de adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la Ciudad de México.

"Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud", informó Ebrard en su cuenta de Twitter hace unos momentos.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco antes de las 22:46 horas, hora en que el canciller realizó la publicación.

Este es el mensaje que compartió en español y en ruso

“México valora la cooperación con la Federación de Rusia ante la Covid-19, a 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Comenzamos a recibir la vacuna Sputnik V, cómo acordaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin. Apreciamos también la labor del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Con información de Gerardo Suárez

hgm