CARRETERAS

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de México?

Algunas carreteras del país representan un mayor riesgo para los transportes de carga. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en enero se reportaron 701 robos

NACIONAL

·
De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en enero se reportaron 701 robos a transportistas.Foto: Especial

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en enero se reportaron 701 robos a transportistas, de los cuales, 599 se llevaron a cabo con violencia. El estado con más robos en este periodo fue el Estado de México, con 415, le siguen Michoacán, con 86, y Puebla, con 44.

El robo a transporte de carga en México se concentra en estados del centro, de acuerdo con un reporte de la aseguradora Quálitas presentado en junio de 2020.

Este problema tiene una mayor incidencia en los horarios de las 9 a las 5 de la tarde: de los 7 mil 812 casos de la flota asegurada por la compañía, el Estado de México acumula 21 por ciento de los casos en este reporte. 

Puebla fue la segunda entidad con el 13 por ciento, seguida de Veracruz, con el 11; Guanajuato, con 8; Jalisco, con el 6; e Hidalgo y Nuevo León, con el 5%.

Estas son las carreteras más peligrosas de México, de acuerdo con El Financiero: 

Ciudad de México - Querétaro

Los tramos más peligrosos en el Estado de México son: Av. Gustavo Baz Prada-El Mirador-Puente de Vigas; Boulevard Manuel Ávila Camacho; entronque Circuito Exterior Mexiquense, San Isidro, Cuautitlán Izcalli; avenida Paseos del Bosque, Cuautitlán Izcalli; colonia Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli; y tramo Tepotzotlán – Palmillas,.

En Hidalgo, el tramo Coyotepec (Edomex)-Tepeji del Río; mientras que en Querétaro son las carreteras Tepeji de Ocampo-Polotitlán; Tramo Palmillas-Sauz Alto y tramo Palmillas-Sauz Alto.

Durango - Nayarit - Jalisco

En Sinaloa, el Tramo El Rosario-Escuinapa; en Nayarit, el Tramo Lo Lamedo-Tecualilla y en Jalisco, tramo Guadalajara-Tepic.

Monterrey - Reynosa

En Nuevo León, Libramiento Oriente Cadereyta; 20 kilómetros antes de la caseta de cobro Guadalupe, Las Palmas; y el entronque con el tramo Cadereyta-Dr. González.

En Tamaulipas, el Tramo Libramiento Monterrey-Reynosa; Calle Herreros esquina Boulevard Miguel Hidalgo; y Libramiento Matamoros-Monterrey, Boulevar Anzalduas, en Reynosa.

Cdmx - Cuernavaca - Guerrero

Las colonias Margaritas, Chamilpa, Zona Militar, Tlatepexco, Ampliación Maravillas, San Cristóbal, Bellavista, Tecomulco, Loma Bonita, Los Cerritos, Tulipanes y Villas del Lago (Querétaro-Celaya); y el Tramo Cuernavaca-Chilpancingo.

En Guerrero de Atenango del Río y Puente Mezcala Solidaridad a Chilpancingo Guerrero.

Querétaro - Salamanca - Irapuato

Querétaro – Celaya, del km 19 al 26; en Guanajuato, en la Salamanca – Celaya; y en Salamanca – Irapuato.

Morelia - Lázaro Cárdenas

Michoacán: Pátzcuaro – Copándaro; 5 kilómetros después de la caseta de cobro Zirahuén; Tramo Lázaro Cárdenas – Uruapan; y mal asfalto en el tramo Las Cañas – Lázaro Cárdenas.

CDMX - Puebla - Veracruz

En el Estado de México, Tramo San Miguel Teotongo (CDMX) - San Marcos Huixtoco (EdoMex); en Puebla, tramo San Martín Texmelucan-Esperanza.

En Veracruz, el tramo San José Cuyachapa-Fortín de las Flores; y los tramos Cuitláhuac-Jamapa, Córdoba-Boca del Río y Córdoba Veracruz. 

CDMX - Pachuca

En el Estado de México, la autopista México-Pachuca; pasando la Caseta Ojo de Agua, del kilómetro 29 al 38, y del 29 al km 38; autopista México-Pachuca; Tepojaco; y pasando el Arco Norte México-Tuxpan.

égm