GRUPO DELICTIVO

Integrantes de “Los Gordos” dedicados al robo de transporte privado fueron detenidos en la CDMX

El grupo dedicado se dedica al robo de vehículos usados como taxi por las apps DiDi y Beat

NACIONAL

·
Cuatro fueron los detenidos y ahora se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.Créditos: Especial

Integrantes del grupo delictivo denominado “Los Gordos”, dedicados al robo de vehículos utilizados como taxi por las apps DiDi y Beat, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En un despliegue operativo en la zona sur de la capital para prevenir la comisión de delitos e identificar a personas generadoras de violencia, se logró la aprehensión, tras una persecución, que tuvo como saldo cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

A través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, y en atención a diversas denuncias ciudadanas, se pudo conocer el modus operandi de Los Gordos:

Consistía en crear perfiles falsos de usuario en dichas aplicaciones y previa solicitud del servicio, amagaban a los conductores y después los golpeaban y quitaban el calzado. 

Después, los sujetos se dirigían a las zonas altas de la alcaldía Tlalpan, donde abandonaban a los afectados y, en algunas ocasiones, se tuvo conocimiento que lesionaban con arma de fuego a sus víctimas. 

Tras estos datos, en la calle Lacandones, en la colonia Pedregal de las Águilas, alcaldía Tlalpan, al atender un reporte de disparos, los uniformados se dirigieron al lugar donde tuvieron contacto con cuatro hombres que portaban armas de fuego.

Al notar la presencia policial, aceleraron la marcha del vehículo color rojo en el que viajaban. 

Esto derivó en una persecución que culminó cuando el conductor perdió el control y se impactó en la banqueta.

Tras verificar que ninguno se encontraba lesionado, se realizó una revisión preventiva, donde se aseguró un arma de fuego corta y una réplica de arma de fuego, así como 25 envoltorios con aparente marihuana. 

En el sitio fueron detenidos Moisés N, alias “El Moy Pistolas”, de 22 años de edad, quien está relacionado con homicidios y secuestros ordenados por una persona conocida como "Chucho Macero” y otro identificado como “Don Agus”, ocurridos en la alcaldía Tlalpan, principalmente.

También Omar Alejandro N, alias “El Big Mama”, de 23 años de edad; y Yorman Daniel N, alias “El York”, de 24 años de edad; y un menor de 17 años de edad.  

“El Moy Pistolas”, “El Big Mama” y “El York”, posibles integrantes del grupo delictivo “Los Gordos”, se dedicaban al robo de vehículos de modelos recientes, utilizados como taxi por aplicación, principalmente de Didi y Beat.

Los detenidos de 17, 22, 23 y 24 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Incluso, se tiene conocimiento que este grupo es un generador de violencia en la zona del Pedregal de las Águilas, Santa Úrsula Xitla, Volcanes y Tepeximilpa, donde comercializan narcóticos.

Por: Carlos Navarro
alg

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide