MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 19 de febrero

Este viernes 19 de febrero se esperan marchas y manifestaciones de las 06:30 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 18:00 horas, los ciclistas de la organización Ni un Repartidor Menos realizarán una rodada que partirá de Avenida Álvaro Obregón número 269. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 19 de febrero se esperan marchas manifestaciones de las 06:30 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de repartidores de aplicaciones, colectivos y organizaciones civiles. 

A las 06:30 se espera que comience una marcha por parte de trabajadores de ferias de diversas alcaldías, se concentrarán en la  estación "Chabacano" del Metro CDMX, rumbo al Zócalo capitalino. 

Mientras que a las 10:30, en la alcaldía Iztapalapa, se prevé una manifestación por parte de los habitantes de la colonia Paraje Buenavista en avenida Ermita Iztapalapa y avenida Santa Cruz Meyehualco, en la colonia  Reforma Política.

Por su parte, a las 11:00 horas, se espera una protesta de individuos, colectivos, Redes de Resistencia y Rebeldía y Organizaciones Adherentes a ala Sexta en avenida Plaza dela Constitución, colonia Centro Histórico.

Finalmente, a las 18:00 horas, los ciclistas de la organización Ni un Repartidor Menos realizarán una rodada que partirá de Avenida Álvaro Obregón número 269, con rumbo a la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Plantones en CDMX

Desde el pasado 8 de febrero, los miembros de la Coalición de Organizaciones Indígenas realizan un plantón en José María Iglesias número 59, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar apoyos para vivienda y espacios para la venta en la vía pública.

los estudiantes del Plantel No. 3 del Colegio de Bachilleres, tomaron las instalaciones desde el pasado 4 de febrero, en demanda de que se reanuden las clases presenciales en el plantel. 

kyog