CLIMA MÉXICO

Clima en México: Ambiente frío en CDMX, amanece con mínima de 5 grados; se esperan lluvias fuertes en el sureste

El frente No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas

NACIONAL

·
Además, se prevé evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este viernes 19 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el frente No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas. Al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país. 

Además, se prevé evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano. Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.

Temperaturas

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas  de -15 a -10°C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas.

kyog