VACUNACIÓN

Cobran en Facebook para registrar a adultos mayores en la plataforma de vacunación

Este servicio es cobrado a los usuarios que no pueden llevarlo a cabo

NACIONAL

·
SIN NECESIDAD.Las autoridades no piden este registro de forma obligatoriaCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante la necesidad de las personas siempre surgirán otras que buscarán obtener un beneficio económico, este tipo de casos se ha suscitado de forma constante durante la cuarentena y la pandemia derivada de los contagios de coronavirus en el mundo. 

En el caso mexicano no han sido pocas las denuncias de estos actos. Basta con mencionar el sobreprecio en los insumos médicos como gel antibacterial o cubrebocas, así como la renta y la venta de tanques de oxígeno. 

Le cobran a los abuelitos

Con la llegada de las vacunas que servirán para inmunizar a las personas de la tercera edad, la administración federal habilitó una página web que sirve para registrarse a fin de agilizar el proceso. 

Este sistema recibió los datos de miles de adultos mayores que ya han comenzado a ser vacunados en diversas entidades de la nación; sin embargo, durante los primeros días de ésta plataforma se presentaron varios fallos. 

Aunado a la cantidad de personas que fueron ingresadas en el sitio web, destacó que algunos no sabían cómo utilizar esta herramienta, por lo que algunos ciudadanos se ofrecieron a ayudar a los ancianos para llevar a cabo este proceso. 

No obstante, en plataformas como Facebook han comenzado a surgir personas que cobran tarifas de 30 a 50 pesos para formalizar este trámite para los mayores. 

No hay ninguna normativa en contra de esta práctica por parte de las autoridades del país; sin embargo, en varias páginas en la red social que ofrecen este proceso de manera gratuita y además se puede realizar de la misma forma en dependencias de gobierno

Además, las administraciones locales no solicitan en específico este trámite para poder recibir la inmunización no es necesario llevar este documento. 

GDM