MAGDALENA CONTRERAS

Así va la vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Magdalena Contreras: VIDEO

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz dio a conocer los datos de la campaña de vacunación a unas horas de concluir

NACIONAL

·
En la alcaldía ya cerraron la mayoría de módulos de vacunación.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta semana inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores a partir de 60 años en la Ciudad de México. Las primeras alcaldías en aplicar las dosis fueron Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

Al respecto la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, indicó que a pesar de los contratiempos registrados el primer día de la aplicación de la vacuna, la logística mejoró mucho con el paso de los días. 

La población está muy contenta desde el lunes había mucha expectativa respecto al arranque de la vacunación. En el tema de la organización mejoró muchísimo durante este día y durante los últimos días. La población está bastante contenta. 

En entrevista en A la Media, recordó que el gobierno de la Ciudad de México ha establecido 20 brigadas para comenzar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en casa, lo que ayudará a que las dosis lleguen a los ciudadanos, sobre todo en demarcaciones que son muy grandes tanto en territorio como en población. 

Están de 9 de la mañana a 8 de la noche visitando todas las colonias tocando casa por casa. 

Las autoridades informaron que la mayoría de módulos de en esta demarcación ya fueron cerrados, pues ya se aplicó la dosis al 97 por ciento de las personas registradas para esta etapa. Sin embargo, aún continúan abiertos cinco unidades de vacunación, las cuales estarán abiertas hasta mañana. 

mfa