LA MAGDALENA CONTRERAS

Patricia Ortiz anuncia la primera Clínica de la Mujer en la alcaldía Magdalena Contreras

La alcaldesa señaló que no muchas mujeres tienen derecho a la salud o acceso en la alcaldía

NACIONAL

·
Primera Clínica de la mujer en Magdalena Contreras.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa Magdalena Contreras señaló que después de recorrer por varios años la alcaldía y de 33 años de vivir ahí, conoce las necesidades que tiene, por lo que había un pendiente para las mujeres de la alcaldía.

Explicó que la alcaldía está lejos de la zona centro de la Ciudad de México, lo cual hace que muchas mujeres no tengan derechos a la salud o un acceso digno a servicio de salud.

"Ayer (jueves 28 de enero), inauguramos la Clínica de la Mujer, y hoy iniciamos operaciones".

Servicios que se darán

Precisó que los servicios que se prestarán en la Clínica de la Mujer son: un colposcopio en el que se detectarán cáncer cervicouterino o de ovario; la interrupción legal del embarazo; la atención psicológica y jurídica; además, comentó, se abrirá una biblioteca de derechos humanos donde se atenderá a la ciudadanía con profesionales.  

Agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Secretaría de Salud y a la jurisdicción sanitaria por la construcción de esta nueva clínica.

En entrevista con Manuel Zamacona en A la Media por Heraldo Televisión, Ortiz Couturier señaló que la hora de apertura de la clínica será de 9:00 horas a 18:00 horas y que hay suficiente personal médico para atender a todas las mujeres que asistan.

Recuperando la alcaldía

La alcaldesa de Magdalena Contreras señaló que se están recuperando espacio públicos en toda la demarcación, ya que en el centro de la capital se tienen todos los servicio, espacios dignos, mientras que en esta zona no se tiene acceso a este tipo de atenciones.

"Acabo de abrir un gimnasio de box en la Casa Popular y en una de las zonas más salta se acaba de inaugurar un skate park", 

 

DRV