ZACATECAS

Reprueba López Gatell la vacunación contra Covid-19 de los 33 “influyentes” en Zacatecas

Algunos funcionarios del estado también piden que el caso sea investigado y se castigue a los involucrados, y que no se puede repetir este hecho

NACIONAL

·
López Gatell reprobó el hecho y dijo que era "una falta a la moral pública".Foto: Cuartoscuro

Luego que se hiciera pública la denuncia de influyentismo por 33 personas que acudieron a la comunidad de Bañón en el municipio de Villa de Cos (Zacatecas) para vacunarse contra Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reprobó lo ocurrido y sentenció que es “una falta a la moral pública”.

Durante su conferencia vespertina, comentó que las personas que trabajan dentro de la Cuarta Transformación tienen la encomienda como funcionarios, que obedece a “velar por el interés público, velar por la justica y velar por el cumplimiento de la ley”.

En este sentido, expuso que de haber ocurrido como se informa en los medios de comunicación, las funcionarias involucradas han quebrantado los códigos de ética de la función pública; por ello, sentenció que “no es aceptable, no es la posición del gobierno de México, es algo reproblable porque está atentando contra el interés público”.

Funcionarios de Zacatecas exigen se investigue el caso

Por otro lado, la senadora Soledad Luévano Cantú del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como Geovana Bañuelos del Partido del Trabajo (PT), exigieron se investigue lo ocurrido en la comunidad.

“Quien diría que los poderosos dueños de Zacatecas acudirían a Bañón para ensuciarse los zapatos, saltarse la fila, apropiarse de la vacuna que les correspondía a los abuelitos más pobres de México, exhibirse, despertar la indignación de todos y demostrar que son tan miserables que lo único que tienen es dinero. Lo ocurrido con los 33 gandallas es profundamente inmoral, se debe investigar y no se debe repetir”, expuso Luévano Cantú, a través de redes sociales.

 

Por su parte, la Petista, Geovanna Bañuelos, expuso que este tipo de actos no se deben de tolerar en la Cuarta Transformación, por lo que se debe investigar y castigar a quienes violentaron el Plan Nacional de Vacunación.

 

 

Por Landy Valle.

atm