COVID-19

Denuncian vacunagate en Zacatecas

33 personas recibieron la dosis sin que les tocara

NACIONAL

·
El gobernador del estado pidió que lo ocurrido en Villa de Cos no se repita. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Al menos 33 personas fueron acusadas de recibir la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Villa de Cos, en Zacatecas, cuando no les correspondía.

De acuerdo con la denuncia pública, estas personas, mayores de 60 años, viven en el exclusivo fraccionamiento de Bernárdez y fueron trasladadas a la comunidad de Bañón, en el municipio de Villa de Cos, donde se les aplicó la dosis, presuntamente por instrucciones de Edna López, coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, confirmó el hecho y dijo que “lo que sucedió en el municipio de Villa de Cos no es ilegal, es inmoral, ya habrá quién investigue y quién vea lo que sucedió”.

Justificó que el único requisito para acceder a la vacuna es tener 60 años y como funcionarios de salud no podían negarse a dar la dosis.

Añadió que se busca politizar la Jornada Nacional de Vacunación.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, desaprobó el hecho. 

“Me uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna”.

REACCIONA GÓBER

● Tello dijo “que los hechos lastiman la confianza de los zacatecanos”.

● El gobernador del estado pidió que lo ocurrido en Villa de Cos no se repita.

● Por su parte, la delegada de Programas, prometió que se hará una investigación

POR: LANDY VALLE
BGM