IMSS

Abre IMSS 10 mil plazas para residentes

Son para nuevos residentes, a fin de reducir el déficit de especialistas

NACIONAL

·
RECONOCIMIENTO. Zoé Robledo destacó la labor de los médicos durante la pandemia. Foto: Archivo/ PresidenciaCréditos: Presidencia

El IMSS abrió 10 mil 236 plazas para nuevos residentes, la mayor cifra de su historia, y espera contratar a cuatro mil 587 egresados residentes, para reducir el déficit de médicos especialistas en el país.

Esto fue anunciado en la ceremonia de Clausura e Inauguración Ciclos Académicos de Cursos de Especialización Médica, donde el director del instituto, Zoé Robledo, agradeció a los egresados por “no tirar la toalla”, porque sin ellos, no hubiera sido posible la atención que ha dado el Seguro a los pacientes COVID-19.

“La reconversión hospitalaria que tuvimos, la atención a los no derechohabientes nunca hubiera sido posible sin contar con ustedes” señaló Robledo.

Precisó que este año de pandemia fue notoria la necesidad del personal de salud suficiente y calificado y por ello destacó la necesidad de fortalecer la formación, además de ampliar las plazas.

Expuso que 60 por ciento de los especialistas mexicanos pasan por el IMSS. “A ustedes los aflojamos en terracería y jamás en lo más cómodo del pavimento y esa es la gran diferencia de un especialista del IMSS”, expresó. 

GRAN ESCUELA

  • Más de la mitad de los egresados atendió a pacientes COVID.
  • En la ceremonia estuvo el rector de la UNAM, Enrique Graue.
  • También el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval.
  • Robledo destacó que el IMSS forja a 60% de los especialistas del país.

POR: LISBETTE R. LUCERO
BGM