BAJA CALIFORNIA

Baja California: aún sin fecha para vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en Tijuana

La Secretaría de Salud informó que primero se concluirá con los municipios de San Quintín, Mexicali y San Felipe

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores.Foto: Cuartoscuro

Autoridades de salud de Baja California, indicaron que aún no se tiene fecha precisa para iniciar la vacunación a los adultos mayores de 60 años en la ciudad de Tijuana.

El titular de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, informó que primero deberá terminar la aplicación en zonas como San Quintín, San Felipe y Valle de Mexicali, sitios en los que hasta el momento se han inoculado a más de 8 mil 700 adultos mayores.

Mientras tanto, el proceso de registro continúa no sólo en el estado, sino en todo el territorio nacional; específicamente en Baja California al momento del reporte técnico diario se habían registrado alrededor de 64 mil adultos mayores para ser tomados en cuenta para la vacunación.

También se informó que arribó al estado una remesa de 10 mil 725 vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech destinados para la segunda aplicación a personal de salud de primera línea que están pendientes de recibirla para finalizar dentro de poco tiempo la fase uno de la vacunación y continuar con la inoculación en adultos mayores.

 

Los números por municipios

Del total de 63 mil 843 solicitudes,  casi 24 mil son pertenecientes a Tijuana, mientras que en Mexicali van casi 26 mil registros, le sigue Ensenada con poco más de 12 mil, mientras que Rosario y Tecate comparten un número muy similar en cuanto a los registros, 993 y 989 respectivamente.

Más de 7 mil fallecidos por la pandemia

En lo que respecta a los números sobre la pandemia de Covid-19 en Baja California, en las últimas 24 horas se registraron 101 contagios para llegar a un total acumulado desde que inició la contingencia en el estado de 42 mil 689 casos, indicó Pérez Rico.

En lo que respecta a los fallecimientos, desde marzo de 2020 a la fecha, 7 mil 137 ciudadanos han perdido la vida en el estado, mientras que en el último mes han fallecido 467 personas y en las últimas 24 horas se registraron 29 decesos.

BAR