AMLO

Vacunas Sputnik V llegan el fin de semana a México: Ebrard

El canciller indicó que tras una llamada con Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, se confirmó el primer embarque de la vacuna rusa

NACIONAL

·
La vacuna rusa ha demostrado alta efectividad. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que el fin de semana llegará el primer embarque de la vacuna Sputnik V a México.

Sin confirmar el día exacto, el canciller mexicano indicó que tras una conversación con Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, se confirmó el envío.

"Me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia", indicó Ebrard desde su cuenta oficial de Twitter.

Ayer el subsecretario Hugo López-Gatell había adelantado lo que hoy se confirmó y puso el sábado 20 de febrero como la posible fecha para la llegada de 200 mil dosis, la mitad de lo que se había informado en semanas previas.

Hace unas horas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había indicado que Rusia estaba teniendo problemas con la capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna anticovid Sputnik V.

gzm