VACUNA

AMLO señala que vacuna Sputnik V podría llegar el próximo fin de semana a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que podría ser el próximo fin de semana cuando arriben las vacunas contra el coronavirus al país

NACIONAL

·
Vacuna rusa contra el coronavirus podría llegar a México el próximo fin de semana, asegura AMLO. Foto: AFP Créditos: AFP

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna rusa, Sputnik V, podría llegar a México el próximo fin de semana durante la jornada de vacunación para adultos mayores. 

El mandatario mexicano detalló que se realizó un contrato para la distribución de la vacuna rusa en el territorio nacional, por lo que podrían arribar “cantidades considerables” al país el siguiente fin de semana. 

“La Sputnik V, que viene de laboratorios de Rusia, ya hablamos con el presidente Putin y hay el compromiso de enviar millones de dosis de esas vacunas y de otras”, añadió el mandatario mexicano. 

Vacunas para adultos mayores 

Este domingo llegaron al país 870 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, provenientes de la India, para comenzar su distribución en el país. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de las dosis que llegaron al país 79 mil están destinadas a los habitantes de la capital del país y la vacunación para adultos mayores comenzará este lunes 15 de febrero. 

La mandataria capitalina informó que será este lunes cuando se inicie la vacunación para las personas mayores de 60 años en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. 

Con información de medios 

cvg