VACUNA

¿Cuántas son las vacunas contra el Covid-19 destinadas para la vacunación de adultos mayores?

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la vacunación iniciará este lunes en tres alcaldías de la capital del país

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La vacunación para adultos mayores contra el Covid-19 iniciará este lunes 15 de febrero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y será este domingo cuando se distribuyan las dosis en las alcaldías y los municipios donde arrancará la jornada. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país la vacunación iniciará en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras que serán aplicadas a los aductores mayores de 60 años de edad. 

Añadió que de las 870 mil dosis que llegaron a l territorio nacional, 79 mil estarán destinadas a los habitantes de la Ciudad de México y aplicadas del 15 al 19 de febrero. 

Aplicación de la vacuna en CDMX 

La mandataria capitalina explicó que habrá 70 unidades para vacunación y estarán distribuidas en las tres alcaldías antes mencionadas par los que los adultos mayores acudan. 

Además, habrá brigadas móviles que brindarán atención a domicilio a los aductores mayores que no puedan acudir a los módulos de atención, de éstos serán un total de mil 750 brigadistas. 

En conferencia, el presidente López Obrador indicó que además de las alcaldías en la capital del país la vacuna se distribuirá en la zona de la Mixteca en Puebla y en la de la Cañada en Oaxaca

Con información de medios 

cvg