VACUNACIÓN EN MÉXICO

Deportistas serán vacunados como grupo prioritario junto a médicos, maestros y adultos mayores

El presidente indicó que junto a trabajadores de salud y maestros hay otro grupo que tendrá prioridad para recibir su vacuna, se trata de deportistas olímpicos

NACIONAL

·
Los deportistas podrán recibir su vacuna como grupo prioritario. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los deportistas también formarán parte de los grupos prioritarios para ser vacunados contra la covid-19 en México.

Tras anunciar el inicio de la vacunación de los adultos mayores en el país, el mandatario indicó que les falta terminar con los trabajadores de salud y continuar con los maestros para el reinicio de clases.

Aunque agregó un nuevo grupo que no había sido mencionado: los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos.

"Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, a todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y lo tenemos que hacer también ya, porque se acerca el tiempo", dijo el presidente durante su gira por Oaxaca.

De igual forma el presidente indicó que otra población que tendrá prioridad para la vacunación serán las personas con enfermedades crónicas menor de 60 años, hipertensos, diabéticos, los que padecen de obesidad, de otras enfermedades, que debe de ser atendidos, y toda la población.

Este domingo inicio la distribución de las nuevas dosis AstraZeneca que llegaron durante la madrugada y cuya aplicación arrancará mañana lunes 15 de febrero.

gzm