SINALOA

Llegan a Sinaloa 20 mil dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Las dosis de la vacuna serán aplicadas en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario en Sinaloa

NACIONAL

·
Aplicación de vacunas en centros de salud de Sinaloa.Foto: Cuartoscuro

Un total de 20 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca, llegaron este domingo a Sinaloa, para ser aplicadas a los adultos mayores.

Las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 9 mil 629 para Mocorito, 4 mil 121 para San Ignacio, y 9 mil 100 para Rosario, y serán para las personas mayores de 60 años de edad que ya se registraron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Al encabezar la recepción de las vacunas, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres destacó que, poco a poco se va ganando la batalla contra el Covid-19, pero recordó que deben seguir con los cuidados y cumplir con las medidas sanitarias.

En los próximos días se espera el arribo de más vacunas de la empresa Pfizer, para aplicar la segunda dosis al personal médico que ya fue vacunado, para que completen la inmunización.

Anuncia AMLO inicio de la vacunación para adultos mayores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó desde Oaxaca, que con la llegada durante la madrugada de 870 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca inicia mañana lunes la vacunación de adultos mayores en todo país.

En Palacio de Gobierno de Oaxaca, el mandatario explicó que primero se inmunizará a los adultos mayores y se completará el esquema de dos dosis a los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID-19.

"Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes, el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de vacunación que como lo hemos dicho se le de preferencia a los adultos mayores, a los que tienen más de 60 años, mujeres y hombres”, indicó.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por Carlos Valenzuela

BAR