SINALOA

Sinaloa regresa al semáforo amarillo por baja en casos de Covid-19

En las últimas dos semanas las cifras oficiales de contagios muestran una tendencia a la baja en el estado

NACIONAL

·
El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.Foto: Especial

A partir del lunes 15 de febrero, Sinaloa pasará del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

La dependencia federal dio a conocer a los gobiernos de los estados, los resultados de estimación preliminar de riesgo epidemiológico por Covid-19, en el que Sinaloa pasó a riesgo moderado, por la contención de contagios.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que, en la misma reunión de evaluación,  se reconocieron los resultados presentados por la entidad con una tendencia a la baja en el número de casos positivos del coronavirus.

Mantienen la guardia arriba

Pero a pesar de estos resultados favorables, el funcionario estatal recordó que, la indicación es no bajar la guardia a las medidas sanitarias, y continuar con el cumplimiento de los protocolos de prevención y cuidados para prevenir contagios.

Encinas Torres reiteró que, es importante cumplir con el triángulo de la vida, que consiste en lavarse las manos de manera frecuente o desinfectarse las manos gel antibacterial, con una base de 70 por ciento de alcohol; portar cubrebocas y mantener la sana distancia en caso de tener que acudir a lugares públicos, pero en la medida de lo posible, es mejor quedarse en casa.

El Gobierno del estado mantiene habilitado un call center para recibir y atender a todas las personas con síntomas de Covid-19, que requiera de apoyo y hacerse la prueba.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por Carlos Valenzuela

BAR