El Gobierno de Reynosa dio a conocer que el libramiento Reynosa Sur II, así como las carreteras Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey, permanecerán cerrados debido a su congelamiento por las críticas condiciones del clima en la región.
El cierre incluye los puentes vehiculares ubicados en la carretera a Matamoros y temporalmente el Puente de la Paz, del bulevar Hidalgo y Mil Cumbres, debido a un choque en 'carambola', suscitado por no obedecer los señalamientos y por el retiro indebido de las "ballenas" naranja que bloqueaban el paso.
Por instrucciones giradas por la Presidente Municipal, Maky Ortiz Domínguez, personal de Protección Civil y Tránsito y Vialidad coordinan acciones con autoridades estatales, federales y con la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas.
Debido a que el congelamiento de la superficie asfáltica se considera un peligro inminente para la circulación vial, y no se permite el desplazamiento sobre las vías mencionadas.
Mientras tanto el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dio a conocer que se están viviendo un clima extremo de -8C, en algunas zonas la sensación térmica es de -16C.
"En algunos puentes y calles el pavimento está congelado y puede resultar riesgoso transitar por algunas zonas. Los exhorto a mantenerse en casa, estar atentos y evitar exponerse al exterior, el clima frío seguirá durante todo el día", declaró.
Previamente anunció que debido a las inclemencias del tiempo, la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo, Autopista y Libre, se encuentra cerrada en algunos tramos de manera temporal, mientras se verifica el estado de la cinta asfáltica. Extremen precauciones; sigo al pendiente.
Varios municipios de la frontera de Tamaulipas reportaron la caída de nieve y agua nieve durante la noche y madrugada. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
Con información de Carlos Juárez