ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

"Es muy doloroso": AMLO lamentó la muerte de 49 migrantes en Chiapas

El mandatario externó sus condolencias y envió abrazos a los familiares de las víctimas, fallecidas a causa de la volcadura de un tráiler

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias tras el accidente carretero en Chiapas donde perdieron la vida 49 personas y 45 lesionadas; eran migrantes centroamericanos. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo Federal  calificó el hecho como una tragedia y le envió a los familiares un abrazo: 

"Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió el mandatario. 

Esta tarde, el presidente López Obrador arribó a Chihuahua donde mañana encabezará la conferencia de prensa. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

Cerca de las 16:00 horas, el tráiler que transportaba a cerca de 200 personas perdió el control es una curva pronunciada a la altura de la la carretera de Tuxtla  Gutiérrez-Chiapa de Corzo; al parecer iba a exceso de velocidad. El grupo de migrantes viajaba dentro dentro de la caja, la cual se impactó contra  el muro de contención y se volcó.

Como parte de los procedimientos, la zona fue acordonada para que los servicios de emergencia pudieran atender a los heridos. Esto generó carga vehicular por varias horas. Al lugar también llegaron los peritos de la Fiscalía Estatal para iniciar la carpeta de investigación correspondientes. 

El gobernador del estado, Rutilio Escandón, también lamentó los hechos y giró instrucciones para para brindar el apoyo necesario a las personas que resultaron lesionadas; asimismo, indicó que se procederá conforme a la ley. 

"Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley"

Rutilio Escandón lamentó la tragedia (Foto: @RutilioEscandon) 

El Instituto Nacional de Migración (INM) coordinará se autoridades nacionales, estatales y municipales para brindar asistencia consular, identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen.

Con información de Paris Alejandro Salazar

SIGUE LEYENDO: 

Tercera dosis contra la Covid-19 se aplicará en Colima este fin de semana

Billete de 20 pesos: Este es el lugar de México donde se encuentra el paisaje que viene impreso

Gobierno de la CDMX llama a los peregrinos a no acampar en los recintos religiosos el 11 y 12 de diciembre