ESTADOS

Tragedia en Chiapas: Así fue el choque de un tráiler que dejó 55 muertos | VIDEOS

El grupo sufrió el accidente a la altura de Chiapa de Corzo muy cerca de la zona del Cañón del Sumidero; provenían de Guatemala

NACIONAL

·
Los servicios de emergencia atienden a los heridos en la zona del accidente (Foto: Twitter @jenarovillamil)

Un tráiler que transportaba alrededor de 200 personas, presumiblemente migrantes, se accidentó en la carretera que une a Chiapa de Corzo con la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el saldo hasta el momento es de 53 personas fallecidas y el resto continúa siendo atendida por elementos de socorro estatales.

Diversos usuarios en redes sociales compartieron varios videos como testimonial del accidente, mientras que otros destacan las labores de apoyo tanto de los órganos estatales y federales, como de los habitantes del lugar quienes de inmediato apoyaron en las labores de rescate de los infortunados.

Exceso de velocidad y falta de pericia 

El percance se habría originado en una de las curvas de la carretera, luego de qué el chofer maniobrara de manera brusca y el peso de la caja provocara la volcadura de la unidad.

Testigos presenciales del accidente señalaron que el tráiler era conducido a exceso de velocidad a pocos kilómetros de la salida de la capital chiapaneca, por lo que al perder el control el chófer terminó chocando contra el muro de contención de un puente peatonal y después volcó.

Sobre la condición de los heridos, se reportó que unas 45 personas fueron atendidas en el lugar del percance, mientras que una decena más requirió de traslado para hospitalización inmediata debido a las lesiones graves que sufrieron, en tanto se habla de al menos 53 personas fallecidas, de acuerdo con la Fiscalía General de la República. 

La zona fue acordonada y provocó tránsito lento por varias horas, ya que las maniobras de rescate y atención a heridos continúan en la zona.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional (GN), Cruz Roja, de los servicios de salud y emergencias tanto de Chiapa de Corzo como de Tuxtla Gutiérrez colaboran para trasladar a los heridos y apoyar en la remoción de los escombros, además de coadyuvar con la Fiscalía Estatal para iniciar la carpeta de investigación sobre este lamentable hecho. 

Con información de Fabiola Cancino

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia en Chiapas: choque de tráiler deja 49 muertos y decenas de heridos | IMÁGENES FUERTES

Tragedia en Chiapas: Rutilio Escandón afirma que se deslindarán responsabilidades tras choque de tráiler que dejó 49 muertos

Tragedia en Chiapas: choque de tráiler deja 49 muertos y decenas de heridos | IMÁGENES FUERTES