CDMX

“No te quieras pasar”, VIDEO revela extorsiones de “El Güero Fresa” a comerciantes

Pedro "N" ya fue detenido por las autoridades y es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México

NACIONAL

·
"El Güero Fresa" operaba en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la tarde del martes 7 de diciembre la detención de Pedro “N” o “El Güero Fresa”, quien presuntamente es líder de una organización criminal que es una de las principales generadoras de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y tras su aprehensión, han surgido algunos videos en los que se evidencia la violenta forma en la que operaba realizando torturas y extorsiones.

En uno de los videos, el cual fue difundido por el periodista, Carlos Jiménez, se puede ver que el ahora detenido se graba mientras interroga y tortura a dos hombres que presuntamente pertenecen a una organización rival y les pregunta acerca de su jefe, con quien aparentemente se disputa el territorio de la alcaldía Iztapalapa para realizar extorsiones a comerciantes.

En el segundo video, el cual fue publicado en el perfil de Twitter del periodista, Antonio Nieto, se puede ver cómo es que con amenazas realiza una extorsión a un dueño de una carnicería ubicada en el mercado de la colonia José López Portillo, en la alcaldía de Iztapalapa. En la grabación se puede ver que la extorsión es realizada vía telefónica pues aparentemente es uno de los miembros de su organización criminal quien contacta al carnicero con “El Güero Fresa”.

Pese a que el audio no es muy claro se alcanza a apreciar que “El Güero Fresa” acusa al carnicero de haberle faltado al respeto a su esposa, por lo que el comerciante asegura que nunca se ha metido con nadie y enseguida Pedro “N” dice “no te quieras pasar de ver*a” y lo amenaza, sin embargo, no se alcanza a ver cuál fue el desenlace de este episodio pues la grabación llega a su fin.

Aquí puedes ver el video (ADVERTENCIA: imágenes sensibles)

¿Cómo aseguraron al “Güero Fresa?

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó haber dado un fuerte golpe contra el crimen organizado con la detención de Pedro “N”, quien fue aprehendido gracias al trabajo de inteligencia de elementos de la Policía de Investigación, quienes sorprendieron al “Güero Fresa” cuando circulaba en un vehículo en las calles de la colonia Bondojito en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La dependencia informó que Pedro “N”, fue encontrado en posesión de armas de fuego y sustancias ilícitas, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Coordinación General de investigación de Delitos de Alto Impacto.

De acuerdo con información de las autoridades, el detenido encabezaba un grupo criminal que opera principalmente en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa donde realizan extorsión de comerciantes, a transporte público, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles. Hasta el momento, se desconoce si “El Güero Fresa” ya fue vinculado a proceso, por lo que se espera que sea en las siguientes horas cuando se actualice la información sobre su situación jurídica.

SIGUE LEYENDO:

Tragedia en CDMX: Hijo asesina brutalmente a golpes a su madre de 76 años en Iztapalapa

Juez da prisión preventiva al chofer que atropelló a los peregrinos de Calzada de Tlalpan