CDMX

Tragedia en CDMX: Hijo asesina brutalmente a golpes a su madre de 76 años en Iztapalapa

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que el presunto homicida fue detenido y presentado al Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica

NACIONAL

·
Al arribar al sitio, paramédicos informaron que la mujer se encontraba sin signos vitales (Foto: Especial) Créditos: Especial

La mañana de este martes 7 de diciembre miles de capitalinos se despertaron con la noticia de que una mujer de la tercera edad fue asesinada a golpes por su hijo en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Estrella del Sur, en la calle Cerrada de Tonatiuh y calle Quetzalcóatl. 

Y es que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una habitante de la zona comentó que escuchó gritos y segundos después observó a un hombre huir de un domicilio. 

Los uniformados ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo de una mujer de 76 años con manchas de sangre, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. 

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la mujer sin signos vitales por golpes. 

¿Qué sucedió con el agresor? 

Con la ayuda de los vecinos de la colonia, las autoridades capitalinas comenzaron una búsqueda por la zona y calles adelante del lugar de los hechos, lograron la detención del presunto homicida. 

Por lo anterior, el hombre de 42 años de edad fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada diez personas mayores ha sido víctima de malos tratos. 

La violencia hacia las personas mayores es un problema que se conoce hace pocos años, debido a que se mantuvo en el ámbito privado

Tipos de violencia 

Maltrato físico: Acto no accidental que provoca daño corporal o deterioro físico.

Maltrato psicológico:  Actos verbales o no verbales que generen angustia, desvalorización o sufrimiento.

Abuso sexual: Cualquier contacto sexual no consentido.

Abandono: Descuido u omisión en la realización de determinadas atenciones o desamparo de una persona que depende de otra por la cual se tiene alguna obligación legal o moral. Es una de las formas más extremas del maltrato y puede ser intencionada o no.

Explotación financiera: Uso ilegal de los fondos, la propiedad o los recursos de la persona adulta mayor.

Maltrato estructural: Se manifiesta en la falta de políticas sociales y de salud adecuadas, la inexistencia, el mal ejercicio y el incumplimiento de las leyes; la presencia de normas sociales, comunitarias y culturales que desvalorizan la imagen de la persona mayor y que resultan en su perjuicio y se expresan socialmente como discriminación, marginalidad y exclusión social.

SEGUIR LEYENDO 

Captan asesinato a sangre fría al interior de negocio en Iztapalapa: VIDEO FUERTE

CDMX: Ladrón regresa a punta de pistola a un pasajero que se bajó antes de atraco a combi | VIDEO

Apuñalan a comerciante de la Central de Abastos en Iztapalapa | VIDEO