LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 8 de diciembre

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el estado de Nayarit.

Durante la conferencia se informa sobre la seguridad en Nayarit, estado que siempre fue relegado por el gobierno federal, aseguró López Obrador. 

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval informó que son cuatro los delitos en el estado que están a la alza: el secuestro, homicidios dolosos, robo a casa habitación y la extorsión. Mientras que los municipios de Tepic y Bahía de Banderas presentan la mayor cantidad de delitos.

Por su parte, Elizabeth García Vilchis en su sección Quién es quién en las mentiras, aclaró sobre las supuestas llamadas de funcionarios para agendar citas para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, cuyo propósito supuestamente es extorsionar.

Asimismo, respondió al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa tras asegurar que el recorrido que López Obrador hizo en el tren al Aeropuerto Felipe Ángeles fue un montaje.

“Señor, deseo concedido, pero por mentir. Me hace referencia a mi, y está muy pendiente de mi sección, lo felicitamos”, destacó García Vilchis.

Advierten intentos de extorsión por la vacuna de refuerzo

El gobierno federal alertó sobre mensajes de WhatsApp para defraudar y extorsionar a las personas con el trámite de certificados de vacunación contra Covid-19 y con el pretexto del arranque de la vacunación de refuerzo. 

Ana Elizabeth García Vilchis dijo que hay personas que tratan de hacerse pasar por funcionarios del gobierno federal y escriben por WhatsApp con la intención de hackear los teléfonos de las víctimas y cometer actos de extorsión. 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo anunció que el acuerdo de regularización de autos usados que provienen de Estados Unidos, mejor conocidos como "autos chocolates" se va a aplicar también en Nayarit.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Senado rechaza interponer controversia constitucional contra decreto de AMLO

Nayarit cede servicios de salud a la Federación: se replicará en todo el país asegura AMLO

RMG