IMSS

Nayarit cede servicios de salud a la Federación: se replicará en todo el país asegura AMLO

Desde la 13 Zona Militar en Tepic, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el convenio al afirmar que Nayarit es la primera entidad en dar el paso

NACIONAL

·
Los Servicios de salud de Nayarit se van a incorporar al IMSS Bienestar Foto: Especial

El gobierno de Nayarit entregó todo el sistema estatal de salud al gobierno federal para que lo administre, con la justificación de impulsar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de alcanzar cobertura universal en la atención médica

Para lograr este objetivo, los Servicios de salud de Nayarit se van a incorporar al IMSS Bienestar, que en la actualidad brinda atención a personas sin seguridad social en comunidades alejadas y que el presidente planteó como el modelo a seguir.

"Ese modelo es el que vamos a replicar en Nayarit y en todo el país, el IMSS Bienestar para los que no tienen seguro", dijo López Obrador durante la presentación del Plan Integral de Apoyo a Nayarit.

Desde la 13 Zona Militar en Tepic, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el convenio al afirmar que Nayarit es la primera entidad en dar el paso.

"Es el primer estado que entrega todo el sistema de Salud a la Federación,  va a ser responsabilidad de la Federación que haya un buen sistema de atención médica", mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

El convenio fue firmado por el gobernador, el morenista Miguel Ángel Navarro y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Este acuerdo ocurre mientras la administración estatal enfrenta una crisis por deudas heredadas de las gestiones pasadas, situación que el mandatario Miguel Ángel Navarro expuso hoy al presidente.

En materia de Salud, el también senador con licencia expuso que heredaron un hospital del ISSSTE amarrado a un convenio de asociación público privada (APP) que obliga a las autoridades a pagar 40 millones de pesos mensuales para la construcción  y el mantenimiento.

Al respecto, el presidente López Obrador acusó que con mil millones de pesos de recurso público se podría construir un hospital de la misma capacidad y equiparlo, sin embargo con la APP ese mismo hospital va a salir en 10 mil millones de pesos al término del convenio, por lo que atizó contra los gobiernos "neoliberales".

"Esos esquemas ya no, tenemos que recuperar los buenos esquemas como IMSS Bienestar ", insistió.

dhfm

Seguir leyendo:

Solo los adultos mayores recibirán la vacuna de refuerzo y empieza en seis estados: López-Gatell

Baja California pide estar alerta ante la llegada de Ómicron a México

A 3 años de gobierno, Nafin, Birmex e ISSSTE, con nuevos titulares