CDMX

¡Abrígate bien! Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en estas alcaldías de la CDMX

Las autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones para que las personas cuiden de su salud en esta época gélida

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a los capitalinos extremar precauciones (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que por la madrugada y en horas cercanas al amanecer se esperan bajas temperaturas en la Ciudad de México, por lo que activó la Alerta Amarilla para dos alcaldías.

A través de sus redes sociales indicó que las demarcaciones que tendrán mínimas de 4 a 6 grados centígrados serán Milpa Alta y Tlalpan en un horario de las 04:00 a las 08:00 horas, por lo que pidió a las personas extremar precauciones. 

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para que las personas cuiden de su salud en esta temporada gélida del año: 

  • En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano. 
  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío. 
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
Se activó la Alerta Amarilla para 2 demarcaciones (Foto: @SGIRPC_CDMX)

¿Cuál es el pronóstico de la Conagua?

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este martes 7 de diciembre el Valle de México tendrá  ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas que lo rodean. Por otro lado, cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa hacia la tarde.

Tanto en la capital del país como en el Estado de México dominará viento del este y sureste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. "En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 20 a 22°C", detalló a través de su comunicado.

Sobre el pronóstico general indicó que el sistema frontal número 12 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, generará lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. "La masa de aire frío asociada provocará un descenso de las temperaturas máximas en los estados del norte y noreste de la República Mexicana", especificó.

SIGUE LEYENDO: 

CDMX arranca aplicación de tercera dosis anti-covid-19 para adultos mayores; todo lo que debes saber

Toreo no es una tradición, sino maltrato animal y deben desaparecer, asegura diputado Jesús Sesma

CDMX duplicará puntos del alcoholímetro durante la temporada de fin de año, asegura Omar García Harfuch