VACUNA ANTICOVID-19

CDMX arranca aplicación de tercera dosis anti-covid-19 para adultos mayores; todo lo que debes saber

A partir de este martes 7 de diciembre iniciará la vacunación de refuerzo para los adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Inicia en la CDMX la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que a partir del martes 7 de diciembre iniciará la vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años. 

La dosis de refuerzo contra el coronavirus se aplicará en una primera etapa -que concluirá el domingo 12 de diciembre- a 59 mil 992 adultos mayores de 60 años residentes en la alcaldía Tlalpan que recibieron la vacuna AstraZeneca hace algunos meses.

Te puede interesar: Cuarta ola de Covid-19: UNAM pide no hacer POSADAS para evitar contagios

Se informó que todos los adultos mayores recibirán la tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, esto sin importar la vacuna que recibieron en las primeras aplicaciones, o aplicación para algunas de ellas. 

Requisitos para recibir tercera dosis 

Para recibir la dosis de refuerzo uno de los requisitos principales es tener 60 años cumplidos y el esquema completo de vacunación antes del 12 de junio del presente año, es decir, que se hayan cumplido mínimo seis meses. 

También deberán presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio, sin necesidad de hacer algún registro previo. En el lugar donde acudan a la aplicación se les entregará un comprobante de que recibieron el refuerzo de la vacuna anticovid. 

Sedes de vacunación 

Para aplicar la dosis de refuerzo a los adultos mayores se designaron dos sedes en la alcaldía Tlalpan, a las que deberán asistir el día indicado a partir de este martes conforme a la primera letra del primer apellido. 

Te puede interesar: Covid-19: ¿Cuándo se requiere aplicar la tercera dosis de la vacuna de refuerzo o "booster"?

La primer sede es el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina (Semar), la segunda -a partir del miércoles 8 de diciembre- es la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Autoridades capitalinas pidieron a la población respetar el esquema de alcaldía por alcaldía con el objetivo de hacer más ágil y rápida la aplicación de la vacuna, detallaron que continuarán conforme al Plan Nacional de Vacunación hasta se aplique a todos los adultos mayores la tercera dosis. 

Calendario para aplicación de refuerzo a adultos mayores en Tlalpan. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO: 

Se debe aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid, es la mejor herramienta: Ekaterina Kostioukhina

¿Se solicitará certificado de vacunación para acceder a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

Ómicron: OMS asegura que las vacunas contra Covid-19 funcionan para la nueva variante